jueves, 6 de diciembre de 2012

Pimientos confitados


Como ya se van aproximando estas fechas llenas de reuniones familiares y de cenas exquisitas, quiero mostraros una receta también muy sencilla y con la que podéis quedar muy bien en las reuniones con amigos, familiares...
Como tengo la maquinita que todos estáis pensando, sí, la Thermomix, vamos a darle trabajo, y si no la tenéis no importa, os voy a detallar la elaboración de las dos formas, con y sin Thermomix.
Ingredientes:
- 400 gr. de pimientos rojos
- 100 gr. de agua
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de azúcar moreno (si no tenéis podéis poner normal)
- 50 gr. de vinagre
                          
Elaboración en Thermomix:
Echamos los pimientos, y troceamos en velocidad 4, durante dos o tres segundos, dependiendo de si nos  gusta encontrarnos los trozos más o menos pequeños. Añadir el resto de ingredientes, programamos, temperatura Varoma, velocidad 1, unos 35 minutos.
Cuando termine el tiempo  mirar la consistencia de la confitura, si está demasiado líquida, programar 5 o 10 minutos más, eso ya dependerá de vuestro gusto.
Elaboración del modo tradicional:
Trocear los pimientos del tamaño que nos guste para elaborar la confitura, después añadir todos los ingredientes y poner a fuego suave, durante unos 30 minutos aproximadamente, dependerá de la fuente de calor, e ir removiendo de vez en cuando, hasta que tenga la consistencia de una confitura.

Para conservarlo lo mejor es un bote de cristal con tapa, sí de esos que podemos aprovechar de otros alimentos que hemos comprado en el super, se esterilizan al baño maría.
Echamos en el bote la preparación y se cierra  inmediatamente, se pone boca abajo para conseguir hacer el vacío.
Una vez frío, dura fuera del frigorífico varios meses si no se abre.
Sugerencias de presentación:
Se pueden servir en biscotes, tartaletas, etc. acompañados con queso de cabra, el cruce de sabores es exquisito.
Aquí sobre biscotes con queso





4 comentarios:

  1. Yo probé esta receta por mi amiga Tere Sanz y me gustó mucho, aunque engorda bastante. Como no tengo la Termomix, la practicaré de modo tradicional.

    ¡Enhorabuena por tu blog!,

    ResponderEliminar
  2. Por aquí damos fe de que esta tremendo. Este Blog promete.

    ResponderEliminar
  3. Lo hare seguro suerte!!

    ResponderEliminar