viernes, 7 de diciembre de 2012

Galletas de Jengibre (con Gingerbread Man)

Esta receta es muy fácil para elaborarla con los peques de la casa, ellos disfrutarán ayudando a cortar y decorar estas galletas. Para empezar os voy a dar la preparación en thermomix, pero también os la puedo adaptar para elaborarla de la manera tradicional. La receta es originaria de la revista Thermomix.
Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla
- 110 gr. de miel de caña (yo he usado la que tenía comprada en Mercadona)
- 400 gr. de harina (de repostería)
- 1 cucharadita de café de levadura química
- 2 cucharaditas de café de jengibre en polvo
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo
Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso, la mantequilla y la miel, y programar 4 minutos, 60º, velocidad 2.
Cuando finalice el tiempo, añadir resto de ingredientes y programar 1 minuto, vaso cerrado velocidad espiga. A continuación, se pasa la masa a una superficie enharinada y se trabaja con las manos hasta que la masa no se pegue a las manos.
Extender la masa con un rodillo, dejando un grosor de unos 3 mm, y con los cortantes de diferentes formas, incluyendo a nuestro Gingerbread Man, ir cortando las galletas. Disponerlas en la bandeja del horno (colocar un papel vegetal así evitarás que se peguen las galletas y se te ensucie la bandeja), y hornear a 180º C durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que tomen este tono dorado. El horno siempre previamente precalentado, no olvidar esto.
Cuando están las galletas horneadas, disponer en una rejilla para que enfríen, y ahora a dejarlo a la imaginación de los peques la decoración.
Elaboración de la manera tradicional:
En un bol, echamos la mantequilla y la miel, lo introducimos en el microondas a media potencia, vigilar que se fundan y cuidado que no vayan a hervir. Mezclamos el resto de ingredientes (aconsejo tamizar la harina junto con la levadura) con las varillas, hasta conseguir una masa que tengamos que usar las manos. De ahí lo pasamos a una superficie enharinada, y amasamos hasta que no pegue en las  manos. Procedemos a continuación como en el párrafo anterior.
Las podéis dejar sin decorar como en la foto de arriba, o usar chocolate de cobertura como en esta otra.
¿Os apetece un café?



 


2 comentarios:

  1. Pepa, miarma, dónde compras el café de levadura y el de jengibre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son medidas,con la cucharadita de café me refiero a la cuchara pequeña.

      Eliminar