viernes, 28 de diciembre de 2012

Sopa de Tomate (Tomato Soup)


Estamos inmersos en pleno invierno, y  se van apeteciendo las sopas y las cremas. Son muy ligeras y digestivas, y tras los excesos de estos días de Navidad, vienen perfectas para aligerar la dieta.
sopa de tomate fácil con thermomix
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates maduros.
- 70 gr. de puerro (o cebolla).
- 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 400 gr. de agua.
- 1 cucharadita de edulcorante líquido (opcional).
- Sal, pimienta molida y orégano (al gusto).
- 1 huevo cocido y taquitos de jamón serrano (opcional).
Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso el aceite y el puerro, cortar en velocidad 5 durante dos segundos. A continuación se baja con la espátula todo lo que se haya quedado por las paredes del vaso, y se programa 10 minutos, temperatura Varoma, y velocidad 1.
Mientras  la Thermomix trabaja, pelamos los tomates. Una vez finalizado el tiempo, se añaden los tomates en trozos medianos, el agua, la sal, la pimienta molida y el orégano. Se programa 20 minutos, temperatura varoma, y velocidad 4 (al principio se moverá un poco la Thermomix, pero es normal hasta que se trituren los tomates).
Cuando finalice el tiempo corregir de sal y añadir el edulcorante si se desea (esto sirve para corregir la acidez del tomate).
Elaboración de manera tradicional:
Trocear la cebolla, y añadirla en una cacerola junto con el aceite y sofreir hasta que el puerro (o la cebolla) esté pochada. Mientras se está haciendo el puerro, pelar los tomates y partirlos en trozos pequeños.
Cuando el sofrito esta hecho, se añaden los tomates, el agua, la sal, la pimienta y el orégano, a fuego suave durante 25 minutos aproximadamente. Por último corregir de sal y añadir el edulcorante (es opcional).
Cuando la sopa está hecha, podemos servirla con trocitos o bien pasarla a una batidora y triturarlo todo, eso ya es a vuestra elección.

Sugerencias de presentación: para acompañar nuestra sopa, podemos añadirle un huevo cocido troceado y taquitos de jamón como  en la foto de arriba.

También podemos ponerle unos picatostes.....
¡¡¡Espero que os guste!!!

1 comentario: