lunes, 11 de febrero de 2013

Galletas de Mantequilla

Tenía ganas de pobar esta receta, para así también hacer partícipe de la elaboración a los peques de la casa, a ellos les encanta. Esta receta es del libro básico de Thermomix, y la verdad que están muy ricas y aguantan mucho en una lata o un recipiente hermético. Son ideales para decorar con glasa o chocolate, que ésta será la próxima prueba...
Espero que os guste.
galletas de mantequilla thermomix halloween
Ingredientes:
- 120 g de azúcar glas (si no tenemos, ponemos normal y la pulverizamos en la termomix)
- 400 g de harina de repostería
- 240 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
- 1 huevo
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programamos 20 segundos, vel 6. Retiramos la masa del vaso, haceomos una bola, la envolvemos en film transparente y  la dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico.
Precalelantemos el horno a 180º.
A continuación cortamos la masa en tres porciones, colocamos una de ellas sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y reservamos las otras dos en el frigorífico. Extendemos la masa dejándola un poco gruesa (0,5 cm aprox.) y la cortamos con cortapastas de diversas formas.


Colocamos las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona y horneamos durante 10 ó 12 minutos a 180º (el tiempo exacto dependerá del tipo de horno y del tamaño de las galletas).






Hacemos lo mismo con el resto de la masa.
Para hacerlas de chocolate sustituimos 30 o 40 gramos de harina por cacao. También podemos hacer la mitad de la masa normal y la otra de cacao, eso ya es a gusto de cada uno.


 


4 comentarios:

  1. Hola Pepa! Te he descubierto gracias a una comunidad de cocineros en google + y me quedo como seguidora!! Qué galletas tan ricas y qué cucas son!! Me encantan las galletas de mantequilla!! Son deliciosas!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Espero que te guste todo lo que aquí publique.

      Eliminar
  2. LLevo queriéndo hacer galletas desde antes de navidad. A ver si ahora que las he visto me animo...
    Soy tu cuñá

    ResponderEliminar