viernes, 14 de diciembre de 2012

Dulce de Membrillo (Carne de Membrillo)

Hoy tenía que hacer algo con los membrillos que me había regalado  una amiga,  me dijo que no sabía qué hacer con ellos y que hiciera lo que se me ocurriera. Pues la verdad, no se me ocurría nada, pero como a mi padre le gusta tanto el Dulce de membrillo, pensé que podría aprovecharlos para hacerlo y distribuirlo en tupers pequeños para regalarlos. Y de paso le damos trabajito a la Thermomix.
Ingredientes:
- 600 gr. de membrillos limpios sin pepitas.
- 600 gr. de azúcar.
- 1 limón pelado y sin pepitas.
Elaboración en Thermomix:
Echamos en el vaso todos los ingredientes y trituramos en velocidad progresiva de 6-10, hasta triturarlo todo.
Programar 35 minutos, temperatura 100º C, y en velocidad 5 o 6.
Una vez terminado el tiempo, volcar sobre tupers no muy profundos y dejar enfriar totalmente.
Sugerencias de presentación: se pueden presentar cortándolos con formas y sobre queso fresco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario