domingo, 30 de diciembre de 2012

Risotto con Brócoli y Parmesano (Thermomix)

Hoy quería probar un arroz, y me acordé de una receta que hace mucho tiempo que no hacía, y la vi por primera vez en el blog Cuchara de Palo. El brócoli gusta mucho en casa y pensé en volver a hacer este Risotto con Brócoli y Parmesano.

Risotto con brócoli y queso (thermomix) Paso a paso
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 ramillete de brócoli.
- 800 gr. de agua
- 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
- pimienta molida
- 100 gr. de vino blanco
- sal
- 1 cucharada de tomate frito
- 400 gr. de arroz
- 100 gr. de parmesano (opcional y al gusto)
Elaboración en Thermomix:
Echamos la cebolla en el vaso de la Thermomix, troceamos en velocidad 5 durante 2 segundos. Cuando esté troceada, añadimos el aceite y sofreímos durante 10 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando la cebolla esté hecha, colocamos la mariposa y añadimos el brócoli troceado. Programamos 10 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma. Después añadimos el vino blanco y programos otros 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma. En este paso se le añade la sal y la pimienta molida (al gusto).
Cuando finalice el tiempo, se le añade el arroz y sofreimos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Después se le añade el agua y la cucharada de tomate frito y se vuelve a programar unos 15 minutos (esto dependerá del tipo de arroz por lo tanto habrá que comprobarlo si está hecho), temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando falten dos minutos para que acabe el tiempo se añade el parmesano.
Elaboración de manera tradicional:
Primero troceamos la cebolla, la echamos en una cacerola junto con el aceite de oliva y sofreímos unos diez minutos a fuego medio, o hasta que se vea pochada la cebolla. 
Cuando ya está hecha la cebolla añadimos los ramilletes de brócoli, y sofreímos otros 5 minutos aproximadamente, a continuación echamos el vino blanco, la pimienta molida y la sal y lo dejamos a fuego medio durante 10 minutos para que vaya reduciendo el vino.
Ahora le toca al arroz, sofreímos otros 5 minutos. A continuación echamos el agua y la cucharada de tomate frito, y ahora seguimos los consejos de la marca de arroz, normalmente 15 minutos, dependerá del tipo de arroz.
Cuando al arroz le falte muy poco, se le añade el parmesano y se deja cocer hasta que ya tenemos listo nuestro risotto.
Buen provecho!!!


3 comentarios:

  1. nunca he hecho risotto en la thx, pero con esta receta me voy a animar!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta buenisima pepa.Yo ya la he hecho varias veces,porque me ha encantado

    ResponderEliminar