domingo, 23 de diciembre de 2012

Pastelitos de Hojaldre rellenos de Crema de Naranja (Orange Curd)

Vamos con otra receta facilita y que queda muy bien para servir como aperitivo dulce o como postre. No es muy pesado, porque al ser una pequeña porción, resulta ligero tras una cena copiosa por ejemplo.
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre fresco (yo he usado de la marca Carrefour).
- Relleno: crema de naranja (Orange Curd), ver receta  aquí.
Elaboración:
Extendemos la plancha de hojaldre, y con un cortador de galletas de la forma que os guste (yo he usado uno redondo con blondas), si no tenéis podéis usar un vaso por ejemplo, ir cortando toda la plancha de hojaldre.
Vamos disponiendo el hojaldre cortado en la bandeja del horno (poner un papel vegetal para evitar que se peque), ponemos un círculo, a continuación ponemos otro encima pero previamente le hemos hecho un agujero del tamaño aproximado de una moneda de 5 céntimos, para poder después rellenar con la crema.

Lo introducimos en el horno precalentado a 200º C (calor arriba y abajo), aproximadamente unos 20 minutos (el tiempo dependerá del horno).
Quedará así:
Dejamos enfriar sobre una rejilla, y ya lo tenemos listo para rellenar. Con una cuchara pequeña vamos echando la crema de naranja. Y a disfrutar!!!!
Y es que el hojaldre es tan versátil y te hace quedar tan bien... Os prometo poner recetas saladas con hojaldre!!!

4 comentarios:

  1. Me alegra mucho que hayas creado tu propio blog de cocina y que lo saques adelante. Yo lo intenté con el mío, que no es de cocina pero sí que tiene una parte para las recetas, pero hace un siglo que no publico una entrada. Será que no estoy inspirada......
    Muy sencillos los pastelitos. Ya los probaremos, jeje
    Por cierto, soy tu cuñá Pili, que no me apetece ahora meterme al Wordpress para poder comentar...

    ResponderEliminar
  2. Ya te había reconocido, jejejeje. Tienes que publicar entradas y darle publicidad, andaaaa!!! Que yo me hago seguidora tuya!!

    ResponderEliminar