sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarta Fondant Playa-Isla con Palmera

Vuelvo con otra de las tartas en las  que he estado liada, esta fue petición de alguien para su pareja, y quería algo especial... una isla desierta donde tenía que haber una palmera... y las olas rompiendo en el mar..., ufffff, "Dios mío" pensé, "y ahora como hago yo esa palmera... a ver que me sale..."

 
He utilizado un bizcocho de yogur (receta aquí), almíbar de vainilla, y mermelada de fresa.
Para simular las olas rompiendo en la orilla, he usado una "falsa glasa", y pensaréis y qué es eso, pues simplemente una glasa que no es la normal. Yo la preparé usando azúcar glas y agua mezclados muy bien con un tenedor hasta obtener una especie de glasa espesita, para que me quedara "gordita". Y   me ayudé con un palillo de dientes para decorar la tarta.
El fondant no lo "remetí" por el bizcocho  para simular que fuera una playa en una isla, no sé si lo conseguí pero le gustó mucho a la destinataria.


Y la palmera, la hice tres días antes para que endureciera el fondant, también utilicé un poco de CMC  para que endureciera más rápido y mejor. Primero hice el tronco, y por otro lado las hojas. Cuando ya estaban secos,  pegué las hojas con pegamento comestible al tronco.
 
 
Y como me animé con la palmera, porque  no se destrozó, me animé a hacerles adornitos marinos, jejeje, el pulpo, el cangrejito, las algas....
 
 Si tenéis alguna pregunta sin duda os explico como lo he hecho.
 

1 comentario: