lunes, 30 de septiembre de 2013

Bizcocho de Yogur sin Azúcar

Hace tiempo que quería probar cómo quedaría el bizcocho básico del yogur, el que todo el mundo conoce, sin añadirle azúcar, sustituyéndola por edulcorante. Así aparte de hacer la receta más "light", también pueden tomarla aquellas personas que por prescripción médica no puedan tomar azúcar.
En el blog de Laura, ¿Qué te apetece hoy?, tiene tantas y tantas recetas sin azúcar, que lo recomiendo que lo visiten a todas aquellas que no puedan tomarla, no van a saber por qué  receta comenzar, jejeje.
Me ha inspirado su idea para adaptar la receta básica del bizcocho de yogur y hacerlo sin azúcar, si queréis ver su receta, clic aquí.
 

 

Ingredientes:
- 1 yogur natural desnatado y edulcorado
- 3 cucharadas soperas de edulcorante líquido (yo he usado Hacendado)
- 3 medidas de yogur de harina de repostería
- 3/4 medida de yogur de aceite de girasol
- 3 huevos
- ralladura de limón o algún aroma o esencia que os guste
- 1 sobre de levadura química (Royal)
Elaboración:
En un bol, echamos todos los ingredientes menos la harina, la levadura. Batimos bien con las varillas para integrarlos.
A continuación añadimos a harina y la levadura (que previamente habremos tamizado por ejemplo con un colador). Batimos bien, para integrar toda la masa.
En un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina, o bien le colocamos un papel vegetal (a mi me resulta mucho más cómodo el papel), volcamos la masa. Introducimos en el horno a 170 grados, y aproximadamente unos 40 minutos.
El tiempo de horno va en función del vuestro, tenéis que estar pendiente.

Reconozco que cambia algo la textura del bizcocho al no llevar el azúcar, pero está muy rico de verdad. ¡¡Tenéis que probarlo!!

4 comentarios:

  1. hola guapisima! Madre mia! Que sorpresa me he llevado cuando lo he visto!!! Sabes porque cambia la textura porque usaste edulcorante!!! No sé si lo viste, porque creo que en esa epoca estabas desconectada del blog, mirate este tutorial que hice: http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2013/05/tutorial-sobre-el-tema-sin-azucar.html e igual te ayuda para la proxima vez! Yo utilizo otro tipo de edulcorante que hace que la textura tipica de bizcocho se mantenga exacta! Pero vamos, yo creo que te ha quedado estupendamente! Y me ha alegrado la noche, porque estaba un poco de bajon y ver que has hehco una receta y que te ha gustado, me ha hecho muy feliz!!!! Un besito reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta que hay un problema con el tutorial y las imagenes :( A ver si lo puedo arreglar :(

      Eliminar
    2. Gracias Laura voy a seguir tu consejo.

      Eliminar
  2. Seguro q estara buenisimo y como siempre, tu pensando en todos ;-)

    ResponderEliminar