lunes, 11 de febrero de 2013

Galletas de Mantequilla

Tenía ganas de pobar esta receta, para así también hacer partícipe de la elaboración a los peques de la casa, a ellos les encanta. Esta receta es del libro básico de Thermomix, y la verdad que están muy ricas y aguantan mucho en una lata o un recipiente hermético. Son ideales para decorar con glasa o chocolate, que ésta será la próxima prueba...
Espero que os guste.
galletas de mantequilla thermomix halloween
Ingredientes:
- 120 g de azúcar glas (si no tenemos, ponemos normal y la pulverizamos en la termomix)
- 400 g de harina de repostería
- 240 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
- 1 huevo
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programamos 20 segundos, vel 6. Retiramos la masa del vaso, haceomos una bola, la envolvemos en film transparente y  la dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico.
Precalelantemos el horno a 180º.
A continuación cortamos la masa en tres porciones, colocamos una de ellas sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y reservamos las otras dos en el frigorífico. Extendemos la masa dejándola un poco gruesa (0,5 cm aprox.) y la cortamos con cortapastas de diversas formas.


Colocamos las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona y horneamos durante 10 ó 12 minutos a 180º (el tiempo exacto dependerá del tipo de horno y del tamaño de las galletas).






Hacemos lo mismo con el resto de la masa.
Para hacerlas de chocolate sustituimos 30 o 40 gramos de harina por cacao. También podemos hacer la mitad de la masa normal y la otra de cacao, eso ya es a gusto de cada uno.


 


4 comentarios:

  1. Hola Pepa! Te he descubierto gracias a una comunidad de cocineros en google + y me quedo como seguidora!! Qué galletas tan ricas y qué cucas son!! Me encantan las galletas de mantequilla!! Son deliciosas!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. LLevo queriéndo hacer galletas desde antes de navidad. A ver si ahora que las he visto me animo...
    Soy tu cuñá

    ResponderEliminar