domingo, 17 de febrero de 2013

Mermelada de Naranja


Estaba pensando qué hacer con tantas naranjas que me habían regalado, y que como siempre tenía que aprovecharlas para cualquier receta. Me acordé que las mermeladas se conservan bien durante muchos meses, y son un bonito detalle también para regalar. Así que no lo dudé y me puse manos a la obra. Por supuesto que en la Thermomix, sin ella no sé prepararlas, o al menos me resulta menos engorroso.
Ingredientes:
- 1 kilo de naranjas sin piel y sin nada de la parte blanca.
- 500 gr. de azúcar blanca.
- 400 gr. de azúcar moreno.
- 1 limón grande sin piel, ni pepitas ni parte blanca.
Elaboración:
Echamos en el vaso de la Thermomix las naranjas y el limón y trituramos a velocidad 6 durante 5 segundos.
A continuación echamos los dos tipos de azúcar y programamos 60 minutos, velocidad 1 y temperatura varoma. Lo dejamos sin cubilete, y en su lugar colocamos el cestillo boca abajo de manera que permita que salga bien el vapor.
Cuando finalice el tiempo, vemos como están los trozos de naranja y si nos gusta más pequeños, trituramos un poco, pero eso ya va en gustos. 
Volcamos en frascos de cristal, tapamos y ponemos boca abajo el bote para hacer el vacío.
Si los vamos a regalar  podemos ponerle un trozo de tela y atarle cuerda para sujetarla al bote, como aparece en la primera foto de la receta.
Además de buena presencia está de muerte!!!


2 comentarios:

  1. mmmmm qué mermelada tan rica! Y que buena manera para aprovecharlas!! Me encanta la mermelada caserita, no tiene ni punto de comparación con la comprada!! Espectacular!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. La verdad es que siempre la hago para regalar. Jejeje

      Eliminar