jueves, 3 de enero de 2013

Cake Pops o Bizcobolas (Paso a Paso)

Las Cake Pops o Bizcobolas como también se les llama, quedan tan vistosas y bonitas que para ocasiones especiales, Fiestas de cumpleaños, en definitiva, para todo tipo de eventos, van de maravilla. Si queréis ver las figuras que se pueden llegar hacer con estas bolas de bizcocho os recomiendo visitar la web de Bakerella. Vaís a alucinar, también tiene un video en youtube de cómo hacer las cake pops (clicar aquí).
Ahora os dejo paso a paso de mi humilde versión de estas Cake Pops.
 Para empezar necesitamos:
- Un bizcocho, da igual, el que tengáis en casa. Yo he usado un Red Velvet (por eso el color rojo).
- Crema para integrar la masa, puede ser: queso de untar, buttercream, nocilla, dulce de leche, etc. Yo he usado la mitad con queso de untar y la otra mitad con nocilla.
- Cobertura: chocolate o candy melts.
- Sprinkles, azúcar de colores, etc. para la decoración.
- Palitos para Cake Pops o en su lugar nos apañamos con palitos de brocheta que también nos sirve.
Empezamos desmigando el bizcocho con las manos. La cantidad dependerá del tipo de bizcocho, y de lo que hayáis escogido para integrar la masa. La regla general es que de queso y de nocilla necesitaríamos la mitad del peso del bizcocho.
Creo que lo mejor es ir viendo cómo va la masa, es decir, que a la hora de formar las bolitas no se nos desmoronen. Lo que sí recomiendo es no hacerlas muy grandes para que no pesen demasiado, yo las he hecho de unos 15 gramos, son pequeñitas pero es más fácil trabajar con ellas.
 
 
Una vez formadas las bolas, las metemos en el frigorífico para que endurezcan un poco. Mientras vamos derritiendo en el microondas chocolate o los candy melts. Volvemos a sacar las bolas del frigorífico, mojamos el palito en el chocolate derretido y lo introducimos en las bolas de manera que cuando cuaje el chocolate se quede la bola pegado al palito. Es mejor tener preparado algún recipiente para ir poniendo nuestras cake pops. Podemos por ejemplo utilizar un vaso medio lleno de arroz, el arroz hará que el palito no se mueva.
Ahora volvemos a derretir nuestro chocolate o candy melts para utilizarlo de cobertura, eso ya es a gusto de cada uno, yo he usado chocolate blanco de cobertura  y negro de cobertura. Vamos sumergiendo nuestras bolas hasta cubrirlas, para quitar el exceso de la cobertura hay que golpear suavemente el palito, e irá cayendo en el recipiente.  
Las disponemos en el recipiente que hemos preparado para que se vaya endurenciendo.
Antes de que nuestra cobertura se cuaje del todo tenemos que ponerle la decoración,
con spinkles, azúcar de colores, etc.

Tienen la textura de una especie de trufa de bizcocho....
Espero que os haya gustado.








2 comentarios:

  1. Estas se las llevo a la niña de mi amiga el mes que viene por su cumple, jeje
    Soy tu cuñá Pili. Siempre se me olvida que para comentar tengo que tener abierto el Wordpress...

    ResponderEliminar