sábado, 26 de enero de 2013

Bizcocho de Yogur con Nueces

Esta receta de bizcocho es la típica que todo el mundo conoce, donde las medidas se toman con el mismo yogur de la receta. De esta receta se pueden hacer multitud de variaciones en ingredientes secundarios, y de éstos dependerá el último toque de sabor.
Este bizcocho lo he hecho con nueces, pero podemos echarle por ejemplo, gotas de chocolate, ralladura de limón o de naranja, añadirle algún aroma, etc...
bizcocho de yogur con nueces thermomix
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina de repostería
- 3/4 medida de yogur de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química (Royal)
- nueces.
Elaboración:
En un bol, echamos todos los ingredientes menos la harina, la levadura y las nueces. Batimos bien con las varillas para integrarlos.
A continuación añadimos a harina y la levadura (que previamete habremos tamizado por ejemplo con un colador). Batimos bien, para integrar toda la masa.
En un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina, o bien le colocamos un papel vegetal (a mi me resulta mucho más cómodo el papel), volcamos la masa y le ponemos las nueces como nos guste.
Ahora está listo para introducir en el horno pero antes hay que tenerlo precalentado, a 170º C.,  durante apoximadamente 40 minutos, el tiempo depende de vuestro horno, para comprobar que está listo pinchar con un palillo de brocheta. 


3 comentarios:

  1. Que mejor que comenzar la mañana de Domingo con un trocico de este bizcocho con nueces, que rico! así que me quedo por tu cocina para ver tus receticas tan ricas. Besos Pepa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cruz, la verdad que es una buena forma de comenzarlo. Espero que te gusten las recetas.

    ResponderEliminar
  3. hola pepa a ver cuando te animas para enseñarnos a hacer unos pestiños

    ResponderEliminar