sábado, 23 de marzo de 2013

Tutorial: Azúcar de Colores

Llevo tiempo pensando en hacer algunos tutoriales de algunas cosillas que  me gusta hacer para las elaboraciones reposteras. Y he pensado que comenzaría con este que es bien fácil, y que también es muy práctico. Espero que os sea de ayuda.

tutorial azúcar de colores
Necesitamos:
- Azúcar normal
- Colorante alimentario (yo he usado los de la marca Vahiné que venden en los supermercados).
Cómo procedemos:
En vasos de cristal o en cualquier recipiente que sea adecuado, echamos un poco de azúcar.

A continuación echamos unas gotas de colorante del color que queramos obtener, yo he usado el azul. Removemos bien el azúcar con un tenedor para mezclar bien el color.

Y ya tenemos nuestro azúcar de color azul. Lo dejamos al aire para que se seque la humedad que le hemos echado con el colorante.
Una vez que ya se ha secado guardamos en un recipiente hermético. 






3 comentarios:

  1. Hola Pepa una entrada estupenda! Me ha hecho gracia ya que ayer rebozé unas galletas en azucar y otras en edulcorante y estaba pensando si podría teñirlo de otro color!! Una entrada estupenda guapa! Y eso del ritmo.. pues fijate! Hoy he tomado la decisión de irme durante una semana de la blogosfera! Hasta el dia 2 de Abril no creo que me vuelva a ver por aqui, necesito recoger fuerzas y avanzar en cosas de la universidad. Osea que.. cuidate y buen finde! Nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar