sábado, 22 de octubre de 2016

Castillo Medieval y Dragón Fondant

Tenía ganas de intentar algo diferente con el fondant. Y es que cuanto más te metes en este mundillo del fondant y ves las verdaderas maravillas que hacen algunos artistas te entra el gusanillo de querer intentarlo. Estoy contenta con el resultado,  para mis escasos conocimientos  de modelaje..., jejeje  y  al cumpleañero y a sus amiguitos les gustó mucho, así que yo tan contenta...
Si estáis interesados en algún tutorial sobre el dragón, yo encantada lo hago, porque la verdad que yo para modelar este dragón he buscado y rebuscado y no encontré mucho material para copiar, jejejeje.

PAN: Molletes sin masa madre (con y sin panificadora)

Al rico mollete de Antequera!!! Que contenta estoy con mi panificadora, la verdad que resulta muy cómodo elaborar masas con ella, sobre todo para mí, amasa y además hace el levado, con lo que o bien puedes dejar la masa dentro y continuar con el horneado o sacarla y formar piezas pequeñas,  y meter en el horno convencional.
Sí, lo sé, yo también caí, me compré la panificadora de Lidl, otro cacharro más en mi cocina, jajajaja. 
Bueno vamos con la elaboración de estos panes que resultan muy tiernos, una vez horneados se pueden congelar.

Ingredientes: 

- 250 gr. de harina de trigo normal (Hacendado)
- 250 gr. de harina de fuerza (Hacendado)
- 250 ml de agua templada
- 50 ml de leche a temperatura ambiente 
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de sal
- 1/2 sobre de levadura seca de panadería (yo he usado marca Belbake de Lidl)
Elaboración:
- En la panificadora ponemos los líquidos, las harinas y la levadura. Programa 6 (que corresponde al de las masas, amasa y leva),  dura aproximadamente 1 hora y  50 minutos.
- Si no tenemos panificadora, ponemos las harinas en un bol junto con la levadura, hacemos un agujero en medio y le añadimos el resto de ingredientes y amasamos. Formamos una bola y tapamos  con un paño. Dejamos reposar 1 hora aproximadamente, dependerá del clima en ese momento, tiene que doblar el volumen.
- Una vez finalizado el tiempo de levado, cogemos la masa y en una superficie limpia y harinada, amasamos un poco, formamos bolitas, las colocamos en la bandeja del horno y aplastamos con la mano. Volvemos a tapar con el paño y volvemos a dejar levar durante 1 hora aproximadamente. Precalentamos el horno a 200º C, y le metemos un bol con agua.

Cuando ha finalizado el tiempo del segundo levado, bajamos la temperatura del horno a 180º, le echamos un poco de harina por encima, y metemos la bandeja con nuestros molletes. De 8 a 10 minutos aproximadamente.

Y listos!!!!

Ahora los colocamos sobre una rejilla para que no se humedezcan por la base y dejamos enfriar.

 
La miga se ve esponjosa y muyyyy tierna!
Aquí lo acompañamos con jamón, delicioso, hummmmmmmm