lunes, 30 de septiembre de 2013

Bizcocho de Yogur sin Azúcar

Hace tiempo que quería probar cómo quedaría el bizcocho básico del yogur, el que todo el mundo conoce, sin añadirle azúcar, sustituyéndola por edulcorante. Así aparte de hacer la receta más "light", también pueden tomarla aquellas personas que por prescripción médica no puedan tomar azúcar.
En el blog de Laura, ¿Qué te apetece hoy?, tiene tantas y tantas recetas sin azúcar, que lo recomiendo que lo visiten a todas aquellas que no puedan tomarla, no van a saber por qué  receta comenzar, jejeje.
Me ha inspirado su idea para adaptar la receta básica del bizcocho de yogur y hacerlo sin azúcar, si queréis ver su receta, clic aquí.
 

 

Ingredientes:
- 1 yogur natural desnatado y edulcorado
- 3 cucharadas soperas de edulcorante líquido (yo he usado Hacendado)
- 3 medidas de yogur de harina de repostería
- 3/4 medida de yogur de aceite de girasol
- 3 huevos
- ralladura de limón o algún aroma o esencia que os guste
- 1 sobre de levadura química (Royal)
Elaboración:
En un bol, echamos todos los ingredientes menos la harina, la levadura. Batimos bien con las varillas para integrarlos.
A continuación añadimos a harina y la levadura (que previamente habremos tamizado por ejemplo con un colador). Batimos bien, para integrar toda la masa.
En un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina, o bien le colocamos un papel vegetal (a mi me resulta mucho más cómodo el papel), volcamos la masa. Introducimos en el horno a 170 grados, y aproximadamente unos 40 minutos.
El tiempo de horno va en función del vuestro, tenéis que estar pendiente.

Reconozco que cambia algo la textura del bizcocho al no llevar el azúcar, pero está muy rico de verdad. ¡¡Tenéis que probarlo!!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarta Fondant Playa-Isla con Palmera

Vuelvo con otra de las tartas en las  que he estado liada, esta fue petición de alguien para su pareja, y quería algo especial... una isla desierta donde tenía que haber una palmera... y las olas rompiendo en el mar..., ufffff, "Dios mío" pensé, "y ahora como hago yo esa palmera... a ver que me sale..."

 
He utilizado un bizcocho de yogur (receta aquí), almíbar de vainilla, y mermelada de fresa.
Para simular las olas rompiendo en la orilla, he usado una "falsa glasa", y pensaréis y qué es eso, pues simplemente una glasa que no es la normal. Yo la preparé usando azúcar glas y agua mezclados muy bien con un tenedor hasta obtener una especie de glasa espesita, para que me quedara "gordita". Y   me ayudé con un palillo de dientes para decorar la tarta.
El fondant no lo "remetí" por el bizcocho  para simular que fuera una playa en una isla, no sé si lo conseguí pero le gustó mucho a la destinataria.


Y la palmera, la hice tres días antes para que endureciera el fondant, también utilicé un poco de CMC  para que endureciera más rápido y mejor. Primero hice el tronco, y por otro lado las hojas. Cuando ya estaban secos,  pegué las hojas con pegamento comestible al tronco.
 
 
Y como me animé con la palmera, porque  no se destrozó, me animé a hacerles adornitos marinos, jejeje, el pulpo, el cangrejito, las algas....
 
 Si tenéis alguna pregunta sin duda os explico como lo he hecho.
 

martes, 24 de septiembre de 2013

Almíbar para Bañar Bizcochos

Cuando nos iniciamos en esto de la repostería, y leemos algunas recetas que incluyen el almíbar, siempre se da por hecho que todo el mundo sabe lo que es y cómo se hace. Hasta yo misma lo he hecho en algunas recetas de tartas y bizcochos.
Pues bien, como me he dado cuenta que no es así, voy a intentar remediarlo, jejeje.
El almíbar se aconseja tenerlo preparado antes de preparar la tarta, es decir, que ya esté frío a la hora de bañar el bizcocho.
Ingredientes:
- Agua
- Azúcar
Ambos en la misma proporción, es decir, si vamos a preparar medio litro de almíbar, pues 250 gr. de agua y 250 gr. de azúcar.
Lo llevamos a ebullición durante unos 5 minutos aproximadamente.
Para personalizar cada tarta, podemos añadirle distintos aromas y licores y obtendremos diferentes tipos de almíbar.
Por ejemplo, si se le añade aroma de vainilla, obtendremos almíbar de vainilla, o de naranja, etc... también podemos añadirle un poquito de ron y emborrachamos un poco el bizcocho.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Vuelvo al blog después del descanso - Tarta Fondant Minnie Mousse

Ya era hora que publicara algo de todo lo que he estado haciendo verdad? Y es que el tiempo tan caluroso no acompañaba... Uffff  y además he tenido  una crisis de tecnología, no funcionaba ni el portátil ni el ordenador de sobremesa... Así que lo he tenido complicado para seguir con el blog.
Pero  bueno, ya se ha superado y empezamos septiembre  con Minnie Mouse... Se me ha resistido un poco pero creo que el resultado no está mal.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
- Dos Red Velvet Cakes (vosotros podéis usar cualquier bizcocho, como uno de bizcocho blanco clic aquí  o el de yogur clic aquí)
- Ganaché de chocolate y fresa para el relleno
- Almíbar de vainilla para empapar los bizcochos
- Fondant
- Colorantes
 
 Si tenéis alguna duda que cómo lo he hecho no dudéis en preguntar, encantada  lo explico.